Economía

El PP acusa al Gobierno de políticas fallidas en vivienda y productividad según el FMI

El PP critica al Gobierno por políticas económicas erradas, afectando la vivienda, la productividad y el gasto público, según el FMI.

El PP acusa al Gobierno de políticas fallidas en vivienda y productividad según el FMI
Por Redacción Capital

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Alberto Nadal, ha comentado el reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la economía española, acusando al Gobierno de implementar políticas «erradas» en varias áreas críticas como la vivienda, la productividad económica y el gasto público excesivo. Según el informe del FMI, las previsiones de crecimiento para España se han ajustado a la baja, estimando un crecimiento del 2,1% del PIB en 2026 y 1,8% en 2027 debido, entre otros factores, a las repercusiones de la guerra de Irán sobre los precios del petróleo.

En su análisis, el FMI ha recomendado a España adoptar medidas «contundentes» para enfrentar la crisis de vivienda, además de emprender reformas en el mercado laboral para mejorar la productividad. Alberto Nadal asegura que el informe evidencia cómo la «hoja de ruta» del actual Ejecutivo erosiona el poder adquisitivo de los ciudadanos a través de una política fiscal «desaforada».

La política del gobierno de España «no está garantizando» que suban los salarios de las clases medias

.

El vicesecretario remarca que el «control de alquileres» es una estrategia fallida, ya que, en su opinión, lo adecuado sería «aumentar la oferta de vivienda», una acción que el Gobierno no está llevando a cabo. «Lo único que hace es intervenir precios y reducir la oferta», ha lamentado Nadal en un video compartido con los medios.

La productividad económica es otro de los puntos críticos en el que el dirigente del PP hace hincapié, señalando que sin mejoras en este campo, «no puede haber salarios altos ni bienestar social». Los factores que afectan negativamente a la productividad, según Nadal, incluyen el «exceso de regulación», «altos impuestos» y «barreras burocráticas».

Por último, el informe del FMI también advierte sobre el exceso de gasto público en España, lo cual, según Nadal, «hace a la economía española muy vulnerable» y compromete la sostenibilidad del sistema de pensiones. Esta advertencia subraya la necesidad de revaluar las actuales políticas económicas para asegurar un crecimiento sostenido y equitativo.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.