Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Inteligencia Artificial al servicio de la gestión de personal

Por Redacción Capital

Genesys ha presentado el primer servicio de previsión y planificación del sector para la administración del personal mediante Inteligencia Artificial (IA). Con este software, las empresas podrán predecir los mejores horarios del personal posibles con una velocidad y precisión sin precedentes, ahorrando tiempo y dinero en el proceso.
Según indica a CAPITAL Peter Graf, director de Producto de Genesys, "estamos posibilitando a empresas de cualquier tamaño realizar su estrategia IA completa en una plataforma. Mediante voicebots y chatbots, la gestión inteligente del personal, el análisis predictivo y otras propuestas, nuestras novedades presentan una serie de aplicaciones que ofrecen la inteligencia artificial a escala. Lo interesante es que nuestras innovaciones de IA funcionan en conjunto, compartiendo la información que permite enriquecer la experiencia de los clientes y empleados y produce resultados empresariales exponencialmente mejores".
Investigaciones recientes indican que hoy en día, más del 50% de las empresas utilizan tediosos métodos manuales para prever los niveles de personal necesarios en cada momento y desarrollar calendarios para departamentos orientados al cliente como servicio, ventas y marketing.
Genesys Automated Forecasting compara parámetros de más de 25 metodologías, evalúa cientos de miles de pronósticos potenciales y predice la planificación óptima para las empresas en menos de 30 segundos, con solo un clic. Esta capacidad está a años luz de otras ofertas de la competencia, que generalmente solo comparan tres metodologías y pueden tardar horas, e incluso días, para generar resultados. La solución de Genesys tiene una precisión de entre el 95% y el 97%, lo cual está muy por encima de los estándares del sector.
El complemento de Genesys Forecasting, Automated Scheduling también se basa en modelos de IA para producir cuadros de gestión de personal hasta 60 veces más rápido que los métodos tradicionales. Las empresas ahora pueden crear un horario optimizado en tan solo unos minutos, horas menos de lo que requieren los algoritmos basados en reglas de otros proveedores.
De esta forma, la compañía ha revolucionado el proceso de administración del personal, permitiendo a los planificadores de los contact centers comparar múltiples horarios simultáneamente y hacer actualizaciones sobre la marcha para incorporar rápidamente cambios inesperados de personal.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.