jueves 22 • abril 2021
13.8 C
Madrid
jueves 4 abril 2021
InicioActualidadNavarra, País Vasco y Galicia las regiones que más crecerán el año...
- Publicidad -

Navarra, País Vasco y Galicia las regiones que más crecerán el año que viene

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img

El menor crecimiento de la economía no está afectando por igual a todas las comunidades autónomas. Siete de ellas acelerarán o mantendrán el ritmo este año respecto a 2017, mientras que las 10 restantes sí sufrirán desaceleración. Entre las primeras, Navarra, País Vasco y Galicia crecerán todavía el 3% o por encima de ese nivel, según las previsiones para las CCAA en 2018 y 2019 que Funcas ha presentado hoy en la sede de Kutxabank, en Bilbao. Navarra y País Vasco volverán a ser las que registren mayor crecimiento en 2019, además de Galicia y Madrid.

La mejora de esas regiones, junto a la de otras como Castilla y León y Castilla-La Mancha, que se recuperan de la caída de la actividad agrícola en 2017, contrasta con la tendencia general de la economía española.

A este respecto, el director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha señalado que “el crecimiento se mantiene en positivo y por encima de Europa pero pierde fuerza”. Sin los vientos de cola hasta ahora favorables y frente al debilitamiento del sector exterior, “el PIB español crecerá este año un 2,6% gracias a una demanda interna que se mantiene por tres factores: la favorable evolución de la inversión de las empresas, un gasto público expansivo y, sobre todo, por el consumo”, ha explicado.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img