Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Cardumen Capital se fija en dos tecnológicas de Israel para invertir

Por Redacción Capital

Cardumen Capital, fondo español de capital riesgo regulado por la CNMV que invierte principalmente en Israel, ha anunciado su inversión en las compañías tecnológicas israelíes Binaris y Humavox.

En la ronda de inversión de Binaris también han participado Dell y Lightspeed Ventures. Con su apuesta por estas dos empresas, el fondo de capital riesgo liderado por Gonzalo Martinez de Azagra e Igor de la Sota, avanza en su objetivo de facilitar el acceso a los inversores al ecosistema de innovación israelí, uno de los más avanzados del mundo.

Binaris es una empresa que permite a sus usuarios, grandes compañías de internet como Spotify o Booking.com, utilizar la nube sin necesidad de tratar con servidores, por lo que son capaces de desplegar nuevas versiones de sus productos y servicios de manera mucho más rápida. La propuesta de valor de Binaris se basa en tecnología cloud serverless y se conoce como FaaS o “function as a service”. La ronda de inversión, en la que también han participado Dell y Lightspeed Ventures, se utilizará para continuar contratando talento y potenciando la presencia comercial de la compañía en EE.UU.

Humavox, la otra compañía israelí en la que ha anunciado su participación Cardumen Capital, es una solución inalámbrica para la recarga de dispositivos a través de RDF. La tecnología de Humavox ofrece una carga óptima y efectiva, sin necesidad de cables, que se adapta a todo tipo de dispositivos y productos. En la ronda de inversión también ha participado Stanley Black & Decker.

Cardumen Capital es un fondo español de capital riesgo regulado por la CNMV que invierte principalmente en Israel. El fondo está liderado por Gonzalo Martínez de Azagra, Igor de la Sota y Roy Gottlieb. Martínez de Azagra anteriormente lideró la actividad de capital riesgo corporativo de Samsung en Israel durante 7 años con Roy Gottlieb como parte del equipo. Durante ese periodo Samsung Ventures fue el inversor corporativo más activo en el mercado israelí.

El equipo también incorpora a Roberto Saint-Malo y Gil Gidron, con amplia experiencia inversora tanto en España como en Israel. Cardumen fue formado en 2017 para facilitar acceso a inversores y corporaciones al ecosistema de innovación israelí, uno de los más avanzados del mundo. Entre los inversores de Cardumen figuran corporativos de primer nivel como el Banco Sabadell (a través de su unidad de innovación Innocells), así como gestoras de renombre y destacados emprendedores y ejecutivos.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.