Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lifestyle

BiciMAD instalará 42 nuevas estaciones en ocho distritos a partir de abril

Por Redacción Capital
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid comenzará a implantar 42 nuevas estaciones de BiciMAD en abril, tras la aprobación de la ampliación del contrato del servicio de bicicleta compartida, con un importe de 541.698 euros anuales, por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid este martes.
Estas labores, que se dilatarán durante al menos ocho semanas, conllevarán la incorporación de 468 bicicletas adicionales y, gracias a esta ampliación, el servicio “se verá ‘redensificado’ en aquellas zonas en las que sea necesario”, implantándose en nodos de transporte para reforzar la utilización multimodal y, por primera vez, sobrepasará la M-30, indicó el Ayuntamiento.
Arganzuela será el distrito con mayor número de nuevas estaciones de esta ampliación, 11, que se suman a las 11 ya existentes. Una de ellas se instalará en Mendez Álvaro, junto a la estación Sur, y otra en Legazpi. En Salamanca, que actualmente cuenta con 27 estaciones, incorpora 10 adicionales destinadas a cubrir la zona este del distrito. El servicio se acerca al intercambiador de Avenida de América.
En Chamberí seis estaciones nuevas densificarán el servicio en un distrito que ya cuenta con 18 estaciones, mientras que Chamartín incorpora cinco nuevas estaciones a sus 13 existentes. El servicio cubrirá el intercambiador de Plaza de Castilla con dos estaciones.
Además, Tetuán suma cuatros nuevas estaciones a las siete actuales; en Retiro, tres nuevas estaciones, situadas en la zona este del parque, densifican el servicio que prestado actualmente por 22 estaciones; Ciudad Lineal se estrena en BiciMAD con dos estaciones que sobrepasan la M-30, mientras que en Puente de Vallecas se implanta una estación que sobrepasa la M-30 y da servicio al área intermodal de Puente de Vallecas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.