Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vídeos

Cómo una "aceleradora" puede ayudarte a lanzar tu proyecto

Por Redacción Capital

¿Cómo encauzar el talento de los nuevos emprendedores? ¿Cómo favorecer que sus ideas se lleven a la práctica? Estos son los objetivos del programa Minerva, un plan fruto de la colaboración entre la Junta de Andalucía y Vodafone, que lleva cinco años apoyando las 'startups' andaluzas.

En este período han apoyado a casi un centenar de empresas, con una tasa de éxito de más del 80%. El año pasado, las empresas que han pasado por Minerva facturaron cinco millones de euros, y han creado más de 300 empleos.

¿Cómo lo hace? Con tres patas. La primera es la formación, con una oferta personalizada y que cambia año a año. La formación está volcada hacia las habilidades puramente empresariales, como la comunicación y las ventas.

La segunda es la mentorización, una de las señas de identidad del programa. Se trata de sesiones con expertos en los que los empresarios se ven obligados a poner a prueba su idea de negocio. Y colabora con la elaboración del plan de negocio y la búsqueda de financiación. Una característica es que Minerva sigue colaborando con las empresas después de haber pasado por el programa. Minerva no supone un coste a las empresas que pasan por ella, no participa en su capital. El pago de las empresas es social: la creación de empleo y riqueza.

María Romero es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla. También es doctoranda en Economía y Empresa donde investiga sobre el comportamiento de los consumidores en la utilización de chatbots en el turismo. Aparecen también otros emprendedores: Adrián Navarro, Rafael Serrano, María Dolores López y Mario Rondán.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.