Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

El ministro Ábalos defiende los resultados del CIS y el trabajo de Tezanos

Por Redacción Capital

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha defendido el CIS de Tezanos y publicadas por el seriamente dañado Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que pagamos todos los españoles. "Yo sí me creo que los resultados del CIS y defiendo la integridad y el trabajo profesional de su director, José Félix Tezanos", dijo el ministro de Pedro Sánchez.

Ábalos adujo que las críticas a los resultados del CIS vienen “porque muchos están acostumbrados a la cocina que hacía el Partido Popular de los resultados”. En este sentido, explicó que “no difiere de las otras encuestas, ya que todas hablan de que el PSOE será la primera fuerza política”.

Ante el dato de que más del 25% de la población aún no tiene decidido su voto para el 28-A, el político valenciano destacó que “hace que la campaña electoral sea más interesante porque a diferencia de lo que se decía antes ahora sí que influye en el voto”.

Respecto a los debates electorales, Ábalos explicó que el PSOE “debatirá con todos y en todos los foros”. Respecto a con quién lo hará el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió “que se respete la estrategia electoral”.

“Entiendo que el candidato del Partido Popular, Pablo Casado, quiera un cara a cara con Sánchez para mostrar que es la alternativa y quien quiere liderar la alianza de las tres fuerzas políticas de derecha”.

El ministro Ábalos también destacó que la alternativa de la derecha “es fragmentada y caótica”. “Los partidos de la derecha se dirigen a los propios y no al conjunto de la sociedad y eso hace que se radicalicen sus posturas”, añadió. Además, el político valenciano, destacó que este caos hace que tanto el Partido Popular como Ciudadanos “vayan a rebufo de VOX”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.