Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La Sagra Brew lanza una nueva edición de sus cervezas estacionales

Por Redacción Capital

La Sagra Primavera es una cerveza de estilo Session India Pale Ale, de color dorado intenso y potente aroma herbal y drupáceo. De baja graduación (4,5% VOL), es perfecta para disfrutar con el aumento de las temperaturas, por su fuerte sabor y refrescante final.

Esta cerveza estacional de la cervecera toledana La Sagra (del mismo nombre que la comarca en la que se encuentra), es fruto del empeño de los maestros cerveceros por despertar paladares y adaptarse a lo que pide la estación: una cerveza fresca, frutal, más liviana y menos alcohólica.

¿Qué es una cerveza estilo Session?
Las cervezas tipo Session son cervezas de baja graduación –entre tres y cinco grados-, con equilibro de maltas y lúpulos y que resulta muy fácil de beber.

Su origen se remonta a la Inglaterra de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), cuando el Gobierno de las islas estableció que los trabajadores de las fábricas tuvieran un descanso o session de periodos de cuatro horas en los que pudieran beber cerveza. Para no mermar su capacidad productiva y evitar que volvieran ebrios a su puesto de trabajo, y dada la afición cervecera de los ingleses, se creó un nuevo tipo de cerveza, más suave que los estilos de la época, de baja graduación y que permitiera a los obreros beber en mayor cantidad y volver a trabajar “en condiciones". La Ley que regulaba esta práctica estuvo vigente hasta 1988, por eso el uso del término perduró y fue reforzado con la Campaign for Real Ale de 1971.

Esta nueva cerveza se incorpora al catálogo de cervezas de carácter estacional que elabora La Sagra y en el que se incluyen referencias como Invierno Miel y Anís, Calabaza y Canela, todo un clásico y que goza de gran aceptación cuando llega el otoño, o la siguiente en llegar, la clásica Summer Piel de Limón y Cardamomo, elaborada para ser consumida durante los meses del verano. "Las cervezas estacionales son una de nuestras principales señas de identidad. Buscamos un líquido perfecto para cada época del año, que nos permita disfrutar de las cualidades de la cerveza en función de la temperatura, los hábitos o las comidas propias de cada estación".

La Sagra Primavera Session IPA se puede encontrar desde el mes de abril en El Corte Inglés (supermercado de El Corte Inglés, Hipercor y Gourmet) y en establecimientos hosteleros habituales. También podrá adquirirse en la tienda online de La Sagra o directamente en la fábrica de Numancia de La Sagra (Toledo).

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.