Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Cellnex cerró en equilibrio el primer semestre y elevó sus ingresos un 11%

Por Redacción Capital
Cellnex Telecom cerró en equilibrio el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 31 millones de euros del mismo periodo de 2018, según las cuentas publicadas este viernes por la compañía.
Cellnex explica que el resultado neto de este enero-junio se ve impactado por la revalorización de la opción de venta de Deutsche Telecom de su participación en Cellnex Suiza y por efecto positivo de actualizaciones impositivas.
Los ingresos en el primer semestre ascendieron a 489 millones de euros, un 11% más, y el Ebitda subió en el mismo porcentaje, hasta los 321,3 millones.
Los servicios de infraestructuras para operadores de telecomunicaciones móviles aportaron a los ingresos totales el 66%, con 325 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% respecto a junio de 2018.
La actividad de infraestructuras de difusión aportó un 24% de los ingresos con 117 millones de euros, mientras que el negocio centrado en las redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas (IoT y Smart cities) aportó un 10% de los ingresos, con 47 millones de euros.
A 30 de junio, el 49% de los ingresos y un 58% del Ebitda se generaron fuera del mercado español. Italia es el segundo mercado más importante con un 27% de los ingresos.
"BALANCE SÓLIDO"
Cellnex finalizó el semestre con un total de 24.078 emplazamientos operativos (8.664 en España,8.330 en Italia, 3.192 en Francia, 804 en Holanda, 608 en Reino Unido y 2.480 en Suiza), a los que se suman 1.719 nodos (DAS y Small Cells).
“Junto con las operaciones de crecimiento que suponen nuevas inversiones por más de 4.000 millones de euros -entre desembolso por compra de activos e inversiones en despliegues hasta 2027-, y la positiva evolución de los indicadores de crecimiento del negocio a perímetro constante, hay que destacar, por su relevancia, la solidez del balance y la liquidez de la compañía”, señaló Tobias Martínez, consejero delegado de la compañía.
Por su parte, Franco Bernabè, nuevo presidente de la multinacional, ha manifestado su "satisfacción por los datos e indicadores reportados por la compañía al cierre del primer semestre”.
“He podido seguir con atención el desarrollo de la compañía desde su salida a Bolsa en 2015 y me parece un caso ejemplar de transformación del modelo de negocio, de construcción de un proyecto empresarial de escala verdareramente europea, y de capacidad y excelencia en la ejecución por parte del equipo ejecutivo”, agregó.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.