Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Sanitas o Malitas

Por Redacción Capital

Hemos conocido hace unos días los datos de un informe elaborado por el colegio oficial de médicos que arroja unos datos bastante preocupantes que deberían de ponernos a todos los usuarios de la sanidad privada en alerta.

Todos los que somos usuarios de un seguro médico privado y pagamos religiosamente todos los meses las cuotas para poder tener derecho a ser atendidos y disfrutar de un cuadro médico y unos hospitales y servicios médicos, así como pruebas médicas y en caso de ser necesario ser hospitalizados, nos damos cuenta al leer este informe elaborado por médicos que trabajan directamente para estas compañías que estamos siendo “engañados” por estas grandes empresas que juegan con nuestra salud.

Dentro de los datos conocidos destacan los de la compañía Sanitas que son especialmente sangrantes:

Mantienen a más del 40% de sus médicos sin contrato por escrito.

Han cambiado las condiciones contractuales en más del 30% de los casos de forma unilateral amenazando al médico con expulsarle del cuadro si este no acepta las condiciones.

Derivan de forma sistemática en el 45% de los casos a sus pacientes a sus centros médicos propios.

Y una variable bastante sensible para los pacientes de Sanitas, es que el estudio arroja que los médicos han declarado que en el caso de esta empresa, más del 50% se han dado de baja por un incremento excesivo de la póliza por parte de la compañía.

Sanitas debe reconsiderar de forma profunda en sus prácticas, pero sobre todo en su modelo de gestión, ya que es una empresa que debe dar beneficios, pero el primero que debe beneficiarse es el paciente y el médico, partes primordiales para que su negocio funcione.

Por otra parte, sus directivos deben ser muy conscientes que “juegan” con la salud de sus clientes, no son tornillos ni kilos de arroz, son personas que valoran y mucho su salud.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.