Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

Los fundadores de Codigames recompran su participación en la empresa

Por Redacción Capital

Los socios fundadores de la empresa de videojuegos Codigames han recomprado la mayoría de su participación a los socios inversores Caixa Capital Risc, Faraday Venture Partners y Angels en una operación singular, han informado en una nota de prensa.

De acuerdo con la nota, los fundadores de Codigames, Francisco José Martínez y Zacarías Gómez, han adquirido su participación mediante los beneficios obtenidos por la compañía.

La startup se fundó en 2013 como una pequeña desarrolladora de videojuegos y hoy cuenta con una plantilla de más de 20 personas y "se ha convertido en un referente en el sector del videojuego para dispositivos móviles", dice el comunicado de Codigames.

Sus últimos títulos, "Idle Theme Park Tycoon" e "Idle Supermarket Tycoon", se han situado en las listas de los mejores videojuegos de Google Play y de la App Store y han superado 10 millones de descargas.

Los fundadores han adquirido su participación mediante los beneficios de la compañía

Desde 2013, Codigames ha recibido el apoyo de Marina de Empresas, el hub de emprendimiento valenciano impulsado por Juan Roig; primero por parte de la aceleradora Lanzadera, tras formar parte de su primera edición, y, posteriormente, con la inversión de Angels.

En 2016, Caixa Capital Risc y Faraday Venture Partners participaron en la segunda ronda de financiación de la empresa y ahora con el acuerdo entre las entidades se desvinculan de la compañía, mientras que Angels permanece de forma minoritaria, lo que posibilita a los emprendedores seguir formando parte del ecosistema empresarial de Marina de Empresas.

"Para nosotros supone dar un gran paso y poder cumplir lo que siempre fue nuestro sueño, crear una gran empresa de videojuegos. Estamos muy agradecidos a todos los que han ayudado a que esto sucediese, equipo, inversores, familia y amigos", ha señalado el consejero delegado de Codigames, Francisco Martínez.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.