Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

La Finca de Procisa se estrena en el MAB con un valor de 176,2 millones

Por Redacción Capital

La Socimi La Finca Global Assets, con una docena docena de edificios de oficinas, comenzará este miércoles a negociarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) valorada en más de 176 millones de euros.

El Consejo de Administración del MAB ha aprobado la incorporación de la socimi tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones. La Finca Global Assets posee 12 edificios de oficinas ubicados en el centro financiero de Madrid y en la zona de La Finca (en Pozuelo de Alarcón), donde también cuenta con aparcamiento, instalaciones deportivas y de catering.

Entre los inmuebles se encuentra el edificio ubicado en la Plaza José María Soler de Madrid, alquilado al 100 % a Sanitas; el edificio Torre Suecia, arrendado a Ericsson España; inmuebles de oficinas en la calle Almagro o en la calle Castelló; el complejo de oficinas de Cardenal Marcelo Spínola, entre cuyos inquilinos destaca Cobra, así como locales en la Calle Pez.

También destaca el parque empresarial La Finca, que consta de 20 edificios destinados principalmente al uso de oficinas, con una superficie total de 129.141 m2, que tiene entre sus inquilinos a Microsoft, Orange, Santander y Accenture.

La compañía, creada en 2016 y presidida por Susana García-Cereceda, está participada en un 50,1 % por Procisa -el grupo creado por el fallecido empresario Luis García-Cereda, artífice de la exclusiva urbanización de La Finca en Pozuelo de Alarcón (Madrid)-, por el fondo Värde Partners, con el 39 %, y por Yolanda García-Cereceda, una de las hijas del fundador, con el 10,9 %.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.