miércoles 14 • abril 2021
10.7 C
Madrid
miércoles 3 abril 2021
InicioEconomíaEl Sabadell logra 80 millones de plusvalías con una titulización de créditos...
- Publicidad -

El Sabadell logra 80 millones de plusvalías con una titulización de créditos al consumo

- Advertisement -spot_img

El Sabadell ha empaquetado y colocado entre inversores institucionales una cartera de préstamos al consumo por un valor nominal de 1.000 millones de euros, logrando una plusvalías antes de impuestos de 80 millones.

La operación reforzará su solvencia al aumentar en 10 puntos básicos el ratio de capital de máxima calidad CET1 fully loaded, según detalló este viernes el banco.

La transacción la formaliza con la creación de ‘Sabadell Consumo 1’, un fondo de titulización de préstamos al consumo propiedad del Sabadell, que devengan un tipo de interés medio del 7,4% en la fecha de cesión y cuentan con una vida media de aproximadamente dos años.

La totalidad de los bonos de titulización serán suscritos por inversores institucionales, nacionales e internacionales después de un proceso de ‘bookbuilding’ donde su demanda de bonos ha excedido la oferta en más de tres veces.

Cuando se cierre la transacción y se desembolsen los bonos emitidos por el fondo de titulización, dichos préstamos causarán baja en el balance del Sabadell permitiendo liberar los activos ponderados por riesgo, refirió el banco.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img