Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El Sabadell vende su negocio de depositaría a BNP Paribas por 115 millones

Por Redacción Capital
El Sabadell ha alcanzado un acuerdo con BNP Paribas para venderle su negocio de depositaría institucional por 115 millones de euros, de los que 75 millones serán plusvalías netas para la entidad.
La operación, sujeta a determinadas condiciones, prevé cobros adicionales posteriores al cierre que dependen del cumplimiento de determinados objetivos ligados al volumen de activos bajo depósito de BNP Paribas Securities Services e ingresos por comisiones de los mismos, según detalló el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El cierre de la operación está previsto en el segundo trimestre de 2021 una vez se obtengan las autorizaciones pertinentes y generará al Sabadell una plusvalía neta de 75 millones de euros.
El banco prevé reconocer 58 millones de esa plusvalía cuando cierre la transacción y sumará por ellos 7 puntos básicos en capital de máxima calidad CET1. Los 17 millones de euros restantes los contabilizará periodificados durante los siguientes ejercicios.
A cierre de 2019, el negocio de depositaría institucional del Sabadell incluía aproximadamente 22.000 millones de euros bajo depósito, según detalló la entidad presidida por Josep Oliú a la CNMV.
Por su negocio de depositaría se había interesado distintas sociedades como Caceis, Inversis y el mismo BNP Paribas y el banco aspiraba a ingresar más de 100 millones, cantidad que ha logrado superar, según algunas informaciones.
Con esta transacción, el Sabadell culmina además la desinversión prevista en determinados activos después de que cerrase la venta de su gestora de fondos Sabadell Asset Management, del 'servicer' Solvia y de la promotora inmobiliaria Solvia Desarrollos Inmobiliarios.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.