Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Iberdrola dona 8.000 mantas a hospitales de campaña y residencias de ancianos

Por Redacción Capital
Iberdrola ha comenzado a distribuir más de la mitad de las 8.000 mantas que hará llegar en los próximos días a hospitales de campaña y residencias de ancianos, en el marco de las distintas actuaciones que ha lanzado para apoyar a los afectados por la expansión del coronavirus.
Según informa la compañía, ya ha realizado el reparto de las primeras 5.500 mantas. De ellas, en el pabellón 9 del hospital de campaña de Ifema ha entregado ya 1.000 de las 3.000 mantas que recibirá en total dicho recinto ferial en las próximas semanas.
Además, la Guardia Civil ha recibido 500 de las 1.000 mantas que se distribuirán entre el hospital de campaña de Logroño y el de Sant Andreu de la Barca de Barcelona.
Asimismo, la compañía ha entregado 4.000 mantas a la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid que se repartirán entre las residencias de ancianos de la región.
Este reparto de mantas se enmarca en el compromiso de Iberdrola de destinar, al menos, 25 millones de euros a la donación de equipamientos sanitarios en coordinación con las administraciones públicas.
En este sentido, se suma a una primera compra de material sanitario de primera necesidad anunciada el pasado lunes y valorada en 22,1 millones de euros, que se entregará a la Administración a mediados de abril y que incluye 450 equipos de respiración, 4,6 millones de mascarillas, 120.000 buzos de protección y 20.000 gafas de protección.
Por otro lado, Iberdrola trasladó a las Consejerías de Sanidad de las comunidades autónomas su programa de acción global contra el coronavirus, que incluía un plan de atención especial a los servicios hospitalarios en España con el objetivo de asegurar el mantenimiento y calidad del suministro, así como el despliegue de nuevas instalaciones destinadas reforzar el a servicio.
En total, el grupo ha implementado 107 medidas a nivel global durante esta crisis sanitaria, en la que más de un 90% de la plantilla de oficina se encuentra teletrabajando y en la que se ha reorganizado el trabajo de personal de exterior de las centrales y de las redes de transporte y distribución.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.