Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tecnología

eBay amplía sus medidas de apoyo en el contexto de la crisis del COVID-19

Por Redacción Capital

eBay ha ampliado su paquete de medidas para apoyar a todos sus vendedores profesionales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas, y también a aquellos nuevos vendedores que, tras el cierre de sus tiendas físicas, deseen digitalizar su negocio.

Un compromiso presente también en su participación en el proyecto Acelera Pyme de Red.es.

Además, eBay sigue ayudando a que todo el consumo se realice en el hogar.

El comercio electrónico sigue siendo una herramienta importante para apoyar a las empresas, además de contribuir a evitar la total paralización de la economía, según ha señalado eBay.

Proteger a pymes y autónomos

Durante un mes, los vendedores profesionales ya presentes en la plataforma podrán publicar nuevos anuncios y realizar las ventas correspondientes a coste cero, sin pagar ninguna comisión, mientras que los nuevos vendedores podrán disfrutar del mismo beneficio durante 90 días.

Esta nueva medida se suma a las previamente anunciadas por el Marketplace como la posibilidad de diferir ciertos pagos de comisiones para contar con mayor flujo de caja o la no penalización por incumplimiento de plazos de entrega.

eBay también lanza medidas para nuevos vendedores profesionales, que podrán registrarse gratuitamente en la plataforma, accediendo a una tienda avanzada durante seis meses o tienda básica durante un año.

Además, sus ventas estarán exentas de comisiones durante tres meses y contarán en todo momento con el soporte telefónico necesario para crear una tienda en eBay.

Según ha señalado el director comercial de eBay en España, José Ángel López, "Pymes y autónomos constituyen uno de los colectivos que más está sufriendo las consecuencias económicas de esta crisis", por eso ha señalado que desde eBay quieren ofrecer "todos los recursos" para vender en Internet, herramientas de marketing y, sobre todo, la posibilidad de seguir abierto y conectar con compradores de 190 países”.

eBay se ha sumado al proyecto Acelera Pyme, promovido por Red.es

A través de esta iniciativa eBay refuerza su apoyo a las pymes españolas, al poner a su disposición en una única web todos sus recursos y herramientas, con el objetivo de que los pequeños empresarios cuenten con toda la información necesaria sobre ayudas y soluciones para la digitalización.

eBay ofrece a sus usuarios una oferta del 5 % de descuento, sin necesidad de consumir un importe mínimo, en artículos de hogar, para bebés y electrodomésticos, entre otros.

A nivel global, la compañía está realizando esfuerzos adicionales para seguir contribuyendo a las economías locales y personas en todo el mundo. En este sentido, eBay Fundation colaborará con organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo. En el caso de Europa,

Asimismo, eBay Fundation donará 1 millón de dólares para España, Italia y Francia. Así, cada país recibirá más de 300 mil dólares que irán destinados a Médicos Sin Fronteras en España, a La Cruz Roja italiana y a la Fundación Francia.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.