Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Los Amodio entran en el consejo de administración de OHL

Por Redacción Capital

La familia Amodio, tras convertirse en el accionista de referencia en OHL, ha entrado en el consejo de administración de la constructora con el nombramiento de dos consejeros.

Según comunicó OHL a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como consecuencia de la compra de los Amodio del 16% de OHL al Grupo Villar Mir, el consejo de administración de la constructora acordó nombrar a Luis Fernando Martín Amodio Herrera y a Julio Mauricio Martín Amodio Herrera como consejeros dominicales a propuesta de Forjar Capital y de Solid Rock Capital, respectivamente, que son las compañías a través de las que han entrado en OHL. El nombramiento de los nuevos consejeros se someterá a ratificación en la Junta General de Accionistas prevista para el 15 de junio.

Además, el consejo tomó razón de la renuncia de Manuel Garrido Ruano como consejero dominical en representación del Grupo Villar Mir y también se acordó nombrar a Reyes Calderón Cuadrado como miembro de la comisión de auditoría y cumplimiento.

Tras estos cambios, el consejo de administración de OHL queda integrado por 10 miembros: un consejero ejecutivo, cuatro consejeros independientes, un consejero con consideración de “otro externo” y cuatro consejeros dominicales.

OHL manifestó en la comunicación a la CNMV que “entiende que existe un legítimo interés por parte de cada uno de los nuevos accionistas en designar un representante en el consejo de OHL en atención a su participación en el capital social” y que “tal interés es compatible con el principio de proporcionalidad” de promover la participación en el consejo de los titulares de “participaciones significativas estables”.

Por otro lado, la compañía indicó que, siguiendo el principio de igualdad de trato, se justifica que continúen en su puesto los dos consejeros dominicales del Grupo Villar Mir, accionista que ostenta un 14,6% del capital social.

Con todo, OHL informó de que considera “adecuado” mantener el número de vocales del consejo en los actuales diez y que propondrá a la Junta no votar favorablemente para reducirlos a nueve miembros.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.