Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

Acciona construirá una línea ferroviaria en Filipinas por 330 millones

Por Redacción Capital

Acciona construirá uno de los tramos de la línea ferroviaria que unirá la localidad de Malolos con el aeropuerto internacional de Clark, a 80 kilómetros al norte de Manila (Filipinas), por un importe de 330 millones de euros.

Según informó Acciona en un comunicado recogido por Servimedia, el proyecto será financiado por el Banco Europeo de Desarrollo y se estima que esté finalizado en unos tres años.

Se trata de la construcción de una línea ferroviaria principal de 6,5 kilómetros, incluyendo un tramo en estructura elevada, un tramo subterráneo de acceso al Aeropuerto de Clark, estación, subestación e instalaciones auxiliares, que se convertirá en una de las infraestructuras clave en la movilidad de la Municipalidad de Manila.

La nueva línea ferroviaria reducirá de dos y tres horas el tiempo de viaje en autobús entre Clark y Manila a una hora de trayecto en tren, además de minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 60.000 toneladas anuales.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.