Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Bankia destina 20.000 euros en un programa que combate la pobreza en Madrid

Por Redacción Capital
Bankia y Candelita renovaron este miércoles, por séptimo año consecutivo, el acuerdo de colaboración por el cual la entidad financiera apoya con 20.000 euros el trabajo desarrollado por la asociación en el marco del programa ‘Atención a personas con situación mental grave y duradera tuteladas por la Agencia Madrileña para la Tutela del Adulto (AMTA) en situación de calle’.
La puesta en marcha de este proyecto “contribuye de forma directa a la reducción de los niveles de pobreza y exclusión social en la Comunidad de Madrid favoreciendo la autonomía de las personas beneficiarias por medio de la atención terapéutica, el acompañamiento y el empoderamiento”, explicaron desde Bankia en un comunicado.
Bankia aseguró que “centra su inversión social en atender las necesidades más urgentes de su entorno”. “De este modo, impulsa proyectos colaborativos centrados en el empleo, el desarrollo local y rural, medioambiente, discapacidad y vivienda y nueva pobreza”, añadió.
Los objetivos alcanzados por el proyecto de ‘Atención socio-comunitaria a personas con enfermedad mental grave y duradera, tutelados por el AMTA en situación sin hogar’ “muestran que es posible revertir en algunos casos y prevenir en otros, la situación de exclusión y grave vulnerabilidad social en la que se encuentran las personas beneficiarias del mismo”, manifestaron desde la entidad, informa Servimedia.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.