Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

ILUNION Hotels, primera compañía hotelera certificada por AENOR frente al Covid-19

Por Redacción Capital
ILUNION Hotels es la primera cadena hotelera de España cuyos protocolos frente al Covid-19 han sido auditados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), lo que acredita la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus tanto en sus instalaciones como en la prestación de sus servicios, según una nota de prensa difundida esta mañana.
Durante el proceso de certificación, explica la nota, Aenor ha analizado cómo aborda ILUNION Hotels la gestión de riesgos específicos de la organización mediante la implantación de medidas orientadas a la protección de la salud tanto de clientes como de trabajadores, la intensificación de los procesos de limpieza, higiene y desinfección de los espacios, y la redefinición de los principales procesos (alojamiento, restauración, mantenimiento y animación entre otros).
"Botón de muestra de ese replanteamiento de los principales servicios es el de restauración, que ha sustituido el buffet por un menú degustación homenaje a la rica y variada gastronomía nacional", señala la nota conjunta de Aenor e ILUNION Hotels.
Asimismo, ha "evaluado exhaustivamente" los servicios de ILUNION Hotels, tanto de manera presencial como documentalmente, para asegurarse de que la compañía está aplicando los protocolos adecuados en todos los hoteles que tiene abiertos, demostrando así a clientes, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus.
Los hoteles ILUNION Sancti Petri, ILUNION Calas de Conil, ILUNION Islantilla, ILUNION Fuengirola, ILUNION Caleta Park, ILUNION Menorca, ILUNION Aqua 4, ILUNION Málaga, ILUNION Bilbao, ILUNION Mérida, ILUNION Las Lomas e ILUNION Badajoz, todos ellos accesibles para personas con discapacidad, y donde los clientes pueden disfrutar de unas tranquilas vacaciones, han sido los primeros en acondicionar sus servicios e instalaciones.
Para el consejero delegado de ILUNION Hotels, José Ángel Preciados, “esta certificación avala que la prioridad de la cadena hotelera es garantizar la seguridad de todos sus trabajadores y clientes”.
“Además de seguir las directrices de las autoridades sanitarias para nuestras instalaciones, en ILUNION Hotels hemos tomado otras medidas complementarias para que todas las personas que nos visiten se sientan seguras”, señala Preciados.
Por su parte, el CEO de Aenor, Rafael García Meiro, ha comentado que “esta certificación impulsa la confianza entre todos los colectivos involucrados, desde los empleados a los clientes y proveedores; un aspecto clave para la recuperación económica de los efectos de la crisis del coronavirus. El paso que da ILUNION es coherente con la calidad del servicio y la voluntad de mejora continua de la compañía”.
(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.