Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La alerta roja en El Retiro cambia a naranja por actualización de datos meteorológicos

Por Redacción Capital

El Ayuntamiento de Madrid no procederá finalmente al cierre de los Jardines del Buen Retiro a partir de las 12.00 horas de hoy, tal y como había anunciado previamente, debido al cambio de las condiciones meteorológicas.

Según las nuevas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento alcanzarán una velocidad máxima de 62 kilómetros hora entre las 18.00 y las 21.00 horas, mientras que el protocolo para activar la alerta roja comienza en los 65 kilómetros por hora.

Por tanto, con la alerta naranja se restringirá el acceso a las zonas infantiles, zonas deportivas y de mayores, el área canina y los Jardines de Cecilio Rodríguez. Es recomendable que los usuarios abandonen el parque y no permanezcan detenidos bajo el arbolado. Además, quedan suspendidos todos los eventos al aire libre.

Este protocolo se aplica también a otros parques que permiten su cierre como son Quinta de Fuente del Berro, Quinta de los Molinos, Quinta Torre Arias, El Capricho, Jardines de Sabatini, la Rosaleda del Parque del Oeste, Juan Carlos I y Juan Pablo II.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.