Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

La oferta de empleo creció un 18% en julio liderada por vacantes en comercial y ventas, logistica y atención a...

Por Redacción Capital

InfoJobs informó este lunes de que en julio registró 126.751 vacantes para trabajar en España, una subida del 18% frente al mes anterior liderada principalmente por puestos de comercial y ventas, compras, logística y almacén y atención a clientes, aunque las cifras de oferta de empleo en la plataforma suponen una caída del 52% interanual.

La plataforma de búsqueda de empleo registró por tercer mes consecutivo un "leve repunte" del número de vacantes ofertadas por las empresas debido a la reactivación económica tras el confinamiento, sin embargo, continúa el contexto de caída generalizada, matizó la empresa.

En ese sentido, la compañía señaló que el sector de comercial y ventas fue el que más empleo generó en julio con 23.447 vacantes (18,5% del total) y destacó que estuvo "impulsado por una tímida campaña de rebajas".

"A pesar de la incertidumbre y el miedo al contagio causado por los rebrotes", la campaña de rebajas también fomentó la creación de empleo en el sector de compras, logística y almacén, aseguró Infojobs, que detalló que en julio las vacantes publicadas en este sector crecieron un 66% respecto a junio con 14.865 puestos (12% del total) y se situó como el segundo que más trabajo generó.

En tercer lugar figura atención a clientes con 12.691 vacantes (10% del total), subrayó la plataforma, que también destacó que se produjo "un leve repunte" en el sector turístico y de la restauración que, "gracias a la moderada reactivación del turismo nacional", tuvo un crecimiento relativo del 27% respecto al mes anterior y pasó de 2.711 vacantes en junio a 3.446 julio.

Segun la plataforma de empleo, los datos "ponen en evidencia que turismo y restauración ha sido el sector más afectado por la crisis económica con una caída del 83% (del número de vacantes ofertadas) respecto al mismo período del año anterior".

Por otro lado, el 24% (26.339) de las ofertas que informaban sobre el tipo de contrato (el 21% del total) eran puestos indefinidos, aunque la compañía destacó que "dado el actual contexto socio-económico siguen destacando las vacantes con contrato de duración determinada". En cuanto al tipo de jornada, predominaron las vacantes de empleo a tiempo completo (54% del total), mientras que el 20% ofrecía trabajo a tiempo parcial y el 4% jornada intensiva.

Por comunidades, Madrid, con 33.306 vacantes, Cataluña (26.838) y Andalucía (15.327) concentraron el 59% de las ofertas de empleo, mientras que Asturias fue la región que experimentó un mayor crecimiento relativo en julio frente al mes anterior (106,6%), seguida de Cantabria (71,5%) y Galicia (46%).

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.