Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La venta de vehículos usados se recuperó en julio con un crecimiento del 10,9%

Por Redacción Capital

Las ventas de turismos de ocasión rompieron en julio la racha negativa provocada por la crisis del coronavirus, al registrar una subida del 10,9% con un total de 222.717 unidades, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) publicados este lunes.

En un comunicado, Ganvam explicó que este aumento supuso que “por cada vehículo nuevo se vendieron 1,8 usados”. “En lo que llevamos de año, el parón comercial provocado por el confinamiento lastra un 22%, el mercado de segunda mano, hasta situarlo en 990.130 unidades” añadió la patronal.

Así, en este segundo mes completo de ‘nueva normalidad’ y tras cuatro meses a la baja, el mercado de vehículos usados “volvió a crecer impulsado por los modelos de entre tres y cinco años, que subieron nada menos que un 31,2%, hasta situarse en 24.724 unidades”, indicaron desde Ganvam.

En este sentido, la renovación de flotas de renting -un sector que también respiró el mes pasado con una subida del 1% en sus matriculaciones- inyectó a concesionarios y compraventas oferta de estos modelos que, con apenas cuatro años de media, “se convierten en objeto de deseo de los conductores por su buena relación calidad precio”, relató la patronal.

Sin embargo, Ganvam advirtió que el impulso de estos usados de calidad “no consigue quitar el trono a los más antiguos”. Por eso, aunque los modelos de entre diez y quince años retrocedieron un 3,1% en julio, hasta situarse en 51.255 unidades, los de más de quince años aumentaron sus ventas un 21,7% en julio, hasta alcanzar las 76.697 unidades, representando más del 34% del mercado.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.