Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Economía

CLH invirtió más de 40 millones de euros en proyectos medioambientales en los últimos tres años

Por Redacción Capital

El Grupo CLH destinó más de 40 millones de euros a proyectos medioambientales en los últimos tres años, para mejorar la protección del medioambiente y reducir el impacto de todas sus actividades en el entorno.

Según informa la compañía, realiza una evaluación ambiental sistemática y periódica a través de su Sistema de Gestión Ambiental, que es objeto de auditorías para identificar aquellos puntos de mejora y realizar un seguimiento de las iniciativas comprometidas con los principios de desarrollo sostenible.

Además, CLH calcula anualmente su huella de carbono con el objetivo de diseñar e implementar acciones de reducción de emisiones que permitan aumentar la sostenibilidad de sus actividades, medir la eficacia de los proyectos puestos en marcha y evaluar su progreso.

El Grupo cuenta con una Estrategia de Sostenibilidad que tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 50% en 2025 y convertirse en una empresa cero emisiones en 2050, en línea con los Acuerdos de París y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU.

Esta estrategia está integrada por cuatro líneas de acción dirigidas a reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero, reforzar la protección de la biodiversidad y el uso eficiente de los recursos, además de colaborar con el sector del petróleo en el desarrollo de los eco-combustibles.

Según este plan, y enfocado a la reducción de consumos energéticos y sus emisiones asociadas, la compañía ha firmado un acuerdo de compra de energía renovable para los próximos 10 años, y ha modernizado el sistema de iluminación de sus instalaciones de almacenamiento mediante la instalación de luminarias con tecnología LED de alta eficiencia.

También se han sustituido los grupos motobombas diésel de la instalación de Loeches por equipos eléctricos y se está realizando un estudio para ampliar este proyecto a otras instalaciones.

Paralelamente, la compañía también ha puesto en servicio un buque tanque que dispone de las últimas tecnologías para reducir las emisiones de SOx y NOx a la atmósfera y está potenciando la incorporación de vehículos de bajas emisiones o híbridos en su flota de vehículos terrestre.

Por último, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación Española de Operadores Petrolíferos para impulsar el desarrollo de los combustibles líquidos bajos en carbono y contribuir a la descarbonización del sector, y también está participando en proyectos relacionados con el fomento del uso del hidrógeno y con el reciclado de plásticos para la producción de combustibles líquidos.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.