Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vídeos

El PP emplaza a Iglesias a “cumplir su palabra” y “dimitir” tras la imputación de Podemos

Por Redacción Capital

El vicesecretario de Comunicación y diputado del PP por Málaga, Pablo Montesinos, invitó este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a “cumplir su palabra” y “dimitir” tras su “silencio clamoroso” tras la imputación de su partido en el día de ayer.

https://twitter.com/RayDonovan8812/status/1293130277368340481?s=20

Así se pronunció Montesinos, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, imputara ayer a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, responsable de las campañas y estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero, a la gerente del partido y a una responsable del departamento de Compras y Finanzas, tras la denuncia presentada por el abogado despedido de la formación José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal. Podemos también está imputado como persona jurídica.

Montesinos dijo que su partido está obligado a “pedir explicaciones”, “recordar la hemeroteca de Pablo Iglesias” y “exigir responsabilidades políticas”, sin menoscabo del debido respeto a los procedimientos judiciales.

A pesar de sus escrúpulos hacia la labor judicial, no dudó en emplazar a Iglesias a “cumplir su palabra” y “dimitir”, ya que “su hemeroteca es demoledora” tras “haber pedido la dimisión de todo el mundo” que se veía afectado por una causa judicial en el pasado.

“A Iglesias sólo le queda una salida: despedirse del Consejo de Ministros y de todas sus responsabilidades políticas”, aseveró.

Montesinos también hizo responsable de la continuidad de Iglesias en el Gobierno al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por tener “el botón rojo” para “quitar y poner ministros”, lo que le sirvió para dejar claro que si el primero “sigue sentado” en el Consejo de Ministros es por “decisión exclusiva” del segundo.

Por ello, reclamó a Sánchez que aproveche su comparecencia ante los medios de comunicación al término de su habitual despacho con el Rey en Marivent para dar explicaciones sobre este particular.

A su vez, manifestó que “lo de Podemos no tiene un pase”, puesto que “en vez de dar explicaciones”, ayer y hoy ha optado por “atacar a la justicia”, lo que, a su juicio, es de enorme gravedad al tratarse de “un partido en el Gobierno que tendría que tener como objetivo fortalecer y no erosionar a las administraciones”.

Tras ironizar con el hecho de que el PP estuvo “todo el día” de ayer esperando a que Iglesias “respondiera con un sí o con un no a si estaba al tanto de la financiación irregular de su partido”, reiteró su exigencia de que “haga lo que pedía a los demás: que cumpla su palabra y, si la cumple, no puede estar sentado en el Consejo de Ministros ni un día más”.

Por último, descartó que el PP vaya a apoyar la moción de censura de Vox contra el Gobierno de coalición debido a que “los números no dan” y a que su formación “no va a jugar a dar balones de oxígeno a Sánchez y a su Gobierno”.

En lugar de ello, el PP se centrará, dijo Montesinos, en hacer una “oposición firme y responsable denunciando todo lo que hace mal el Gobierno y planteando alternativas y propuestas”.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.