Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

UGT responde al Banco de España que el problema de las pensiones es la calidad del empleo

Por Redacción Capital

UGT criticó este miércoles que el Banco de España haya vuelto a alertar sobre el coste del Sistema Público de Pensiones y sostuvo que el problema del sistema radica en la poca calidad del empleo, que no garantiza cotizaciones suficientes.

En un comunicado, el sindicato lamenta que la advertencia del Banco de España llegue en “unos momentos en los que la sociedad y los pensionistas necesitan certidumbre ante la actual crisis provocada por la Covid19”.

El sindicato coincide en la necesidad de adoptar reformas, pero defiende que deben ser “para aumentar los ingresos del Sistema de Seguridad Social y poder garantizar unas pensiones dignas”.

Además, apunta que dichas reformas deben ser consensuadas en el marco del diálogo social y del Pacto de Toledo, no como la reforma de pensiones de 2013, impuesta por el Gobierno del Partido Popular y de la que UGT reclama su urgente derogación.

Por último, lamenta que el Banco de España sea “reincidente” en esta cuestión, y no en otras como es la alta precariedad y temporalidad de los empleos que se crean, a consecuencia de las reformas laborales, especialmente la de 2012, que es “un auténtico agujero para las arcas de la Seguridad Social y que hay que derogar”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.