Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Andalucía confirma el virus del Nilo en 11 pacientes con meningoencefalitis

Por Redacción Capital

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, confirmó este jueves que la meningoencefalitis de 11 pacientes relacionados con el brote de Puebla del Río y Coria del Río es por el virus del Nilo.

El Centro Andaluz de Virología del Hospital Virgen de las Nieves ha confirmado a la Consejería que estos casos estarían relacionados con el mosquito ‘Aedes japonicus’. “El virus causante es el virus del Nilo”, aseguró el consejero.

“Este mosquito pica a aves migratorias que vienen con el virus. La contaminación entre aves es por heces y aérea. El mosquito pica a personas y otros mamíferos y provoca, en un pequeño volumen de personas, la inflamación de la meninge”, explicó Jesús Aguirre.

En total hay 19 casos de meningoencefalitis y se concentran en los municipios de Puebla del Río y Coria del Río, zona de marismas del Guadalquivir. Hay 17 personas ingresadas, de las cuales siete permanecen en la UCI, según la información facilitada por la Junta.

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de mosquiteras, tener cuidado en la zona de marismas y evitar perfumes intensos, así como emplear repelentes para protegerse de los mosquitos.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.