Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vídeos

Intervienen en Huelva una lancha recreativa con 1.000 kilos de hachís escondidos en un doble fondo

Por Redacción Capital

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en Cartaya (Huelva) y han intervenido unos 1.000 kilos de hachís ocultos en un doble fondo de una lancha recreativa. Los arrestados fueron sorprendidos cuando trataban de sacar del agua la embarcación, sospechando los policías del excesivo peso de la lancha.

La investigación comenzó cuando los agentes identificaron una embarcación utilizada, presuntamente, para el transporte del hachís y detectaron su llegada a una zona de la localidad onubense de Cartaya. En ese momento, los policías sorprendieron a dos personas que utilizaban un vehículo todoterreno para sacar del agua la lancha recreativa, la cual presentaba evidentes síntomas de exceder de su peso máximo autorizado.

Por ello, los agentes realizaron el registro de la embarcación y hallaron cinco fardos de hachís, 84 paquetes y gran cantidad de tabletas y bellotas que arrojaron un peso total de 1.000 kilogramos. Todo el estupefaciente viajaba oculto en un doble fondo del casco. Las dos personas sorprendidas fueron detenidas en ese mismo momento.

La intervención se enmarca en la investigación llevada a cabo contra una organización asentada en distintas poblaciones de Huelva que presuntamente se dedica a la introducción de hachís en las costas onubenses mediante la utilización de barcos recreativos con doble fondo. Para ello, estas embarcaciones navegan hasta un punto indeterminado del Océano Atlántico, lugar donde se encuentran con otra embarcación que trasvasa la mercancía ilegal. Tras cargar la droga, el barco de recreo regresa a puerto intentando pasar desapercibido entre el resto de embarcaciones.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.