Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Andalucía realiza más de 20.600 llamadas de seguimiento a personas de riesgo ante las altas temperaturas entre junio y...

Por Redacción Capital

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través del servicio Salud Responde, ha realizado un total de 20.610 llamadas de seguimiento a personas de riesgo ante las altas temperaturas registradas en la comunidad autónoma entre los meses de junio y julio con el fin de llevar a cabo un control “individualizado” sobre su estado de salud.

Así lo anunció este viernes el departamento de Jesús Aguirre a través de un comunicado en el que precisó que las llamadas realizadas se han concentrado en las provincias de Málaga (3.654), Sevilla (3.558) y Cádiz (3.274), seguidas de Granada (2.450), Córdoba (2.302), Huelva (2.263) y Jaén (1.471).

Este año se han incluido para el seguimiento telefónico a un total de 11.931 personas en situación de riesgo, en su mayor parte mayores de 65 años, pacientes “frágiles” que viven solos, cuyo estado de salud está debilitado por padecer alguna patología crónica de alta morbilidad o que tomen un medicamento que pueda influir en la adaptación del organismo al calor.

Además de la labor de seguimiento a las personas con patologías crónicas y más vulnerables de Andalucía, Salud Responde ofrece consejos para reducir los posibles riesgos que las altas temperaturas puedan ocasionar en la salud y ha recibido hasta ahora 14.536 consultas, la mayoría a través de su aplicación móvil.

Con la llegada de la época estival, la Junta de Andalucía activa cada año el Plan de Prevención de las Altas Temperaturas cuyo objetivo es “minimizar” las consecuencias que el calor pueda tener sobre los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran personas con trastorno mental grave, menores de 4 años, especialmente lactantes y personas que trabajan expuestas al sol.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.