Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

El Gobierno confía en un acuerdo “cuanto antes” para renovar el CGPJ

Por Redacción Capital

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, expresó este lunes su confianza en alcanzar un acuerdo “cuanto antes” con el principal partido de la oposición que permita renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, aseguró que esa negociación “no ha dejado de moverse” porque es una “necesidad” y una “obligación” de las fuerzas políticas, pero echó mano del refranero popular para subrayar que “las cosas de palacio algunas veces van demasiado despacio”.

Expresó a continuación su confianza en que el PP vuelva a ejercer “el papel que le hizo grande como partido de Estado” y atenderá a esa “obligación constitucional” de renovar el CGPJ. “No es asumible” que no se cumpla con ese mandato, añadió.

El ministro precisó que la negociación con el PP no está “bloqueada”, sino solo “un poco relajada” por la necesidad de un descanso “mínimo”, pero precisó que se sigue hablando y el Gobierno está poniendo todas sus energías para que el acuerdo llegue “cuanto antes”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.