Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Madrid anuncia cuatro nuevos brotes de Covid-19 con 31 casos

Por Redacción Capital

La Comunidad de Madrid notificó este martes al Ministerio de Sanidad cuatro nuevos brotes de Covid-19 con 31 casos positivos y 33 contactos. Dos de los brotes se han producido en el ámbito laboral y otros dos en actividades sociales y familiar. De momento, ninguna de las personas afectadas ha requerido ingreso hospitalario.

Según informa en un comunicado, el primer brote, identificado en Casarrubuelos, se considera un brote mixto por estar vinculado a una doble actividad social y familiar. Presenta ocho casos y 14 personas en seguimiento como contactos estrechos a los casos positivos por PCR. El brote se produjo en torno a una comida y, seguidamente, un evento social.

El segundo brote se ha producido en Valdemoro, con ocho positivos y siete personas en seguimiento como contactos. Está igualmente asociado a una actividad social, en concreto a un viaje de ocio de residentes de esta localidad.

El tercer brote se ha detectado en Madrid capital y en el ámbito laboral, con tres casos (trabajadores de restauración) y ocho contactos. El cuarto brote se ha registrado igualmente en el ámbito laboral (un almacén) en Madrid capital, con 12 casos y cuatro contactos.

El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos y evitar, así, la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

La Comunidad de Madrid aprovechó la notificación de estos casos para recordar a los ciudadanos "la importancia de la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios: la obligatoriedad del uso de la mascarilla; la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad".

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.