domingo 01 • agosto 2021
13.4 C
Madrid
domingo 0 agosto 2021
- Publicidad -

Aviso en 11 provincias del este por calor sofocante

- Advertisement -spot_img

El calor intenso se queda un día más en el este de España porque 11 provincias tienen avisos amarillos por riesgo para la salud debido a temperaturas máximas de 36 a 39 grados, según las zonas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas ascenderán este viernes en las provincias mediterráneas y Canarias, en tanto que bajarán en buena parte del interior peninsular, sobre todo en el País Vasco y zonas próximas. De hecho, habrá 11 grados menos en apenas 24 horas en Bilbao, siete en San Sebastián y seis en Burgos y Vitoria.

Los avisos amarillos por calor intenso afectan a las provincias de Albacete, Valencia y Zaragoza al completo, así como zonas de Granada (cuenca del Genil, Guadix y Baza), Huesca (sur), Málaga (costa del Sol y cauce del Guadalhorce), Lérida (Pirineo y depresión central), Murcia (Altiplano, noroeste y vega del Segura), Navarra (ribera del Ebro), Teruel (Bajo Aragón) y las islas de Mallorca (interior y sur) y Menorca.

Las capitales más calurosas serán Granada (39ºC); Lérida, Murcia y Zaragoza (38); Albacete y Córdoba (37), y Jaén, Málaga y Sevilla (36). En cambio, habrá un ambiente más suave en Pontevedra (22), Lugo (23) y La Coruña, Bilbao, León y Santander (24).

MUCHO SOL Y ALGUNAS LLUVIAS

Por otro lado, el cielo despejado se impondrá en buena parte del país, con excepciones. En Cantabria, País Vasco y noroeste de Navarra habrá nubes y precipitaciones, que se irán desplazando durante el día de oeste a este y pueden ir acompañadas de tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes.

Es probable que también llueva, aunque con menor intensidad, en zonas de Asturias, el noreste de Castilla y León, el alto Ebro y el noroeste de Galicia, sin descartar que aparezcan en otros puntos de la Meseta Norte, el Sistema Central y el norte de Cáceres, si bien tenderán a remitir durante el día y a disminuir la nubosidad.

Por último, este viernes soplará viento del oeste o suroeste en la vertiente atlántica peninsular, flojo en su mitad sur y algo más intenso en el resto, con poniente en el Estrecho, así como alisios en Canarias que aumentarán a intervalos de fuerte.

(SERVIMEDIA)

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img