Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Casado ve una “cobardía” que Sánchez se parapete tras el “relajamiento” de los ciudadanos para eludir responsabilidades

Por Redacción Capital

El presidente del PP, Pablo Casado, calificó este martes como la “mayor cobardía” que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se esconda tras el “relajamiento” de la ciudadanía para eludir su responsabilidad en la gestión de la pandemia tras el desconfinamiento.

Así se pronunció Casado, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, después de que Sánchez haya afirmado que la movilidad de estos meses es uno de los motivos del incremento de contagios, junto al “relajamiento” de la ciudadanía en los niveles de protección.

El líder del PP consideró “tremendamente injusto” que Sánchez “culpe a las familias”, después de haber proclamado en julio que “vencimos a virus” y de que animara a los ciudadanos a retomar su actividad cotidiana.

Esto le sirvió para considerar esta actitud como la “mayor cobardía”, porque, a su juicio, evidencia que “no quiere gobernar” y que busca subterfugios para transferir sus responsabilidades a las comunidades autónomas.

A pesar de que abominó del mando único ejercido por el Gobierno durante el estado de alarma, comentó que actualmente éste debería asumir esta herramienta, ya que, según la legislación vigente en España, “en caso de pandemias internacionales, la responsabilidad es del Gobierno”.

(SERVIMEDIA)

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.