domingo 20 • junio 2021
16.4 C
Madrid
domingo 0 junio 2021
- Publicidad -

Naturgy y el fondo KIA construirán un parque eólico en Australia con 219 millones de inversión

- Advertisement -spot_img
Snowy Hydro y Global Power Generation (GPG), la ‘joint venture’ participada en un 75% por Naturgy y en el 25% por el fondo Kuwait Investment Authority (KIA) han llegado a un acuerdo para construir un parque eólico de 218 MW ubicado en el estado de Victoria a unos 300 kilómetros de Melbourne (Australia), informa Servimedia.
Se estima que el parque, denominado Ryan Corner, requerirá una inversión total de 359 millones de dólares australianos (equivalente a 219 millones de euros aproximadamente) y se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2022, según detalló este viernes Naturgy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El contrato adjudicado consiste en un contrato PPA o acuerdo de compraventa de energía a 15 años por el 75% de la energía producida, y permitirá a Naturgy duplicar su presencia en Australia, uno de los países que considera “más atractivos para invertir en renovables”.
Dadas las características del contrato adjudicado y las condiciones del mercado australiano, la energética indicó que “el proyecto cumple plenamente con los criterios de inversión y rentabilidad exigidos por Naturgy para la creación de valor”.
Con este acuerdo, Naturgy duplica su presencia en Australia y aumenta su capacidad hasta aproximadamente 500MW, convirtiéndose en el tercer mayor productor independiente de energía eólica del país y confirmando su apuesta por el crecimiento de las renovables en Australia.
- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img