Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Bupa, la matriz de Sanitas, nombra a Iñaki Ereño como su nuevo CEO

Por Redacción Capital
El grupo Bupa, la matriz de Sanitas, anunció este jueves el nombramiento de Iñaki Ereño como su nuevo CEO, por lo que se convierte en el primer español en ocupar el cargo y toma el relevo de Evelyn Bourke porque se retira.
La multinacional especializada en seguros y provisión de servicios de salud explicó que Ereño es consejero delegado de Sanitas desde 2008 y de Bupa para Europa y América Latina desde 2016 y que su trayectoria y "liderazgo para lograr crecimiento en los negocios bajo su mando" fueron los aspectos principales para su nombramiento.
Los cambios en la estructura del grupo, sujetos a aprobación regulatoria, entrarán en vigor el 1 de enero de 2021 e implicarán el nombramiento de un nuevo consejero delegado para Sanitas y la unidad de mercado para Europa y América Latina de Bupa, que se anunciará en los próximos días.
"Esta oportunidad supone un gran honor y un ilusionante reto para mí, más en un contexto como el actual en el que la salud ha cobrado, si cabe, mayor importancia para la población", declaró el nuevo CEO del grupo Bupa, que cuenta con 83.000 empleados y 33,3 millones de clientes en todo el mundo.
Ereño es licenciado en Derecho por Icade y cuenta con un máster en gestión de negocios (MBA) por la escuela de negocios IESE. Antes de su incorporación a Sanitas ocupó puestos directivos en el Telefónica y Continente (actualmente Carrefour) y fue presidente fundador de la start-up Netels.com.
Por otra parte, Evelyn Bourke se retira tras ocho años en el grupo Bupa, primero como CFO y desde 2016 como CEO, para abordar "la siguiente etapa en su carrera, que se centrará en roles no ejecutivos", detalló la multinacional.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.