Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Quabit perdió 50,2 millones de euros en el primer semestre

Por Redacción Capital
La inmobiliaria Quabit perdió 50,2 millones de euros en el primer semestre de 2020 frente a las ganancias de 798.000 euros del mismo periodo del año anterior, por el impacto del Covid-19.
Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio se incrementó desde los 19,4 millones de euros del primer semestre de 2019 a los 73,2 millones en este año, debido al mayor número de entregas y a la aportación de Quabit Construcción (de 4,1 millones de euros), que no estaba integrada el año pasado.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo y se situó en los 7,8 millones, un 48% más que las pérdidas registradas un año antes.
La inmobiliaria explicó que la recuperación de la demanda en el segundo trimestre de 2020 “no compensa” la caída global para el primer semestre y destacó la “total paralización” de la segunda residencia.
En cuanto a su actividad, indicó que se consolida un “buen nivel de entregas” en las 410 unidades y la actividad comercial “recupera intensidad”, acercándose a los niveles precrisis, con 386 visitas en el mes de junio. Señaló que la nula actividad de la segunda residencia para extranjeros ha tenido especial incidencia para la compañía en la Costa del Sol.
Informó de que han arrancado obras en cinco promociones (de 286 viviendas), mientras que se mantienen paradas cuatro promociones (185 viviendas) hasta contar con más ventas. A fecha de junio de 2020 se contabilizaron 1.959 viviendas en fase de construcción o entrega. Quabit prevé que el impacto del Covid-19 se plasme en su plan de negocio.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.