Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

La CNMV redujo su superávit un 30% en 2019, hasta los 14,7 millones

Por Redacción Capital

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se anotó un superávit de 14,7 millones de euros en el ejercicio 2019, un 30% menos que el obtenido el año anterior, cuando ascendió a 21 millones.

Según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes, está previsto que, como en años anteriores, se ingrese el excedente en el Tesoro Público.

El resultado positivo procede de unos gastos, que suponen el coste del organismo, por importe de 48,6 millones, y unos ingresos, en su práctica totalidad producto de tasas por actuaciones y servicios prestados, de 63,3 millones.

La partida más relevante en el capítulo de gastos (el 68,3% del total) corresponde a gastos de personal, que aumentaron un 7,2%, hasta situarse en 33,2 millones de euros.

Este crecimiento se debió principalmente a la subida salarial prevista para el sector público de al menos el 2,25% y al aumento de plantilla derivado de la convocatoria extraordinaria de 2018.

Durante el ejercicio 2019, la recaudación por tasas experimentó un descenso del 2,9% al situarse los ingresos por este concepto en 60,3 millones de euros

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.