Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Continúa el descenso de matriculaciones de vehículos en septiembre, con un 13’5%

Por Redacción Capital

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos mantienen la tendencia a la baja estimada, con un comportamiento peor en septiembre que en el pasado mes de agosto, según datos facilitados por ANFAC, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones.

El noveno mes cierra con una caída de las ventas de matriculaciones de turismos y todoterrenos del 13,5%, hasta las 70.729 unidades, cuando en el mes de septiembre de 2019 se matricularon 81.746 turismos y todoterrenos. En el acumulado del año, se han comercializado 595.435 unidades, un 38,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Las previsiones efectuadas por las asociaciones estiman que el mercado cerrará con una caída del 35%, gracias al impacto que el plan RENOVE puede tener en este último cuatrimestre. El plan aún cuenta con fondos y recursos suficientes para contener la fuerte caída de las ventas registrada entre marzo y mayo por la pandemia. Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de septiembre se quedan en 109 gramos de CO2 por kilómetro, 10 gramos menos que la media de emisiones de los vehículos nuevos comercializados en el mes de septiembre de 2019.Todos los canales reducen sus ventas, con especial incidencia en el canal de alquiladores, que cae un 31,7%, hasta las 3.850 unidades y profundiza el descenso de sus ventas acumuladas hasta un 61,2% y 81.632 unidades. El canal de empresas registra una caída del 13,9%, hasta las 30.324 unidades y cierra el tercer trimestre con una rebaja de las comercializaciones acumulada del 32,7%.

VEHÍCULOS COMERCI ALES LIGEROS

En septiembre, se han matriculado14.175 vehículos comerciales ligeros, un 7,4% más que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado, la caída se queda en el 33,5%, con 109.287unidades. Solo el canal de autónomos cae un 15,1%, frente a empresas, que sube un 12%, y el canal de alquiladores, que crece un 57,2%.

INDUSTRIALES Y AUTOBUSES

Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocar es y microbuses subieron un 1,3% durante septiembre, con 2.070 unidades entregadas. Acumula una caída del 28,8% en los primeros nueve meses con un total de 14.181 vehículos matriculados. Los vehículos industriales han incrementado sus entregas un 13,6 % durante este último mes, con 1.815 unidades vendidas. Por su parte, los autobuses, autocares y microbuses han desplomado sus ventas en el noveno mes con una reducción del 42,8% y 255 unidades entregadas.

Por modelos, los más demandados en septiembre, han sido, por este orden SEAT León, Dacia Sandero y Nissan Qashqai.

Por marcas, Volkswagen, SEAT y Peugeot han sido las que más vehículos han matriculado.

Los segmentos más apreciados en septiembre, han sido SUV medio, Compacto y SUV pequeño.

La gasolina ha sido el carburante del que más vehículos se han matriculado, con un 46’4%, seguido del diesel, con 29’1% y resto de carburantes, 24’6%.

Madrid, sigue siendo la Comunidad Autónoma en la que más vehículos se han matriculado en el pasado septiembre, con 23.158 unidades. Le sigue Cataluña, con 11.390 y Andalucía, con 7.999 vehículos

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.