Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

H&M reducirá un 5% sus tiendas en 2021, con el cierre de 250 establecimientos

Por Redacción Capital

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) planea llevar a cabo una reducción de alrededor del 5% de sus tiendas en todo el mundo en 2021 con el cierre de unos 250 establecimientos, después de que en los nueve primeros meses del presente ejercicio la compañía escandinava haya registrado pérdidas de 1.242 millones de coronas (118 millones de euros), frente al beneficio neto de 9.231 millones de coronas (879 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, la cadena sueca de moda indicó que alrededor de una cuarta parte de las más de 5.000 tiendas de H&M en todo el mundo "cuentan con el derecho contractual de renegociar o abandonar sus arrendamientos anualmente".
"Aunque los desafíos están lejos de terminar, creemos que lo peor ha pasado y estamos en una buena posición para salir fortalecidos de la crisis", declaró Helena Helmersson, consejera delegada de H&M, quien destacó que en el tercer trimestre del ejercicio fiscal de la compañía esta logró un beneficio neto de 1.821 millones de coronas (173 millones de euros), un 52,8% menos que entre junio y agosto de 2019.
"Ahora estamos acelerando nuestro trabajo de transformación para continuar agregando valor para nuestros clientes", añadió Helmersson.
En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, que comenzó en diciembre de 2019, las ventas netas de H&M disminuyeron un 21,4%, hasta 134.482 millones de coronas (12.813 millones de euros). Entre los meses de junio y agosto, que corresponden al tercer trimestre fiscal de la cadena escandinava, las ventas netas cayeron un 18,7%, hasta 50.870 millones de coronas (4.846 millones de euros).
Al cierre de su tercer trimestre fiscal, H&M contaba con 5.043 tiendas abiertas en todo el mundo, después de haber abierto 85 y cerrado 118 desde el pasado mes de diciembre.
En el mercado español, las ventas de la multinacional sueca entre junio y agosto alcanzaron los 1.594 millones de coronas (152 millones de euros), lo que representa una caída interanual del 27% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, desplazando así a España a la undécima posición por facturación de H&M, cuando un año antes ocupaba el octavo lugar.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.