Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Directivos

Anticorrupción no recurrirá la sentencia del `caso Bankia´

Por Redacción Capital

La Fiscalía Anticorrupción no recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional del `caso Bankia´, en la que han resultado absueltos los 34 acusados, incluido el expresidente de la entidad Rodrigo Rato, por los delitos de estafa a los inversores y falsedad contable en la salida a bolsa del banco en julio de 2011. Si van a recurrir accionistas perjudicados.

Aunque la Fiscalía no coincide con la valoración del tribunal para dictar la absolución, no encuentra argumentos que puedan servir para cambiar el sentido de la resolución. Al análisis de un recurso en el Tribunal Supremo no es posible aportar nuevas pruebas, por lo que un nuevo análisis de las ya analizadas en la Audiencia Nacional difícilmente revertiría una sentencia absolutoria.

En cambio, la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) o Adicae, han anunciado su intención de presentar recurso, que tiene pocas posibilidades de prosperar.

Según la sentencia, la responsabilidad sobre la fidelidad de los datos en la salida a bolsa de Bankia correspondía a los supervisores del Banco de España, la CNMV, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancario (FROB) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA), que avalaron la operación.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.