Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

UGT FICA rechaza la posible adopción de medidas laborales "traumáticas" por parte de Indra

Por Redacción Capital

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT rechaza la posible adopción de medidas traumáticas por parte de la dirección de Indra en materia laboral y emplaza a compañía de tecnología y consultoría a adoptar iniciativas, al igual que en el conjunto del sector, dirigidas a proteger el empleo para cuando los mercados recuperen su nivel de crecimiento.
En un comunicado, el sindicato remarca que el sector aeroespacial debe ofrecer "respuestas conjuntas" para superar la situación actual y, por ello, reitera su disposición a analizar, valorar y negociar en la mesa sectorial constituida con el Ministerio de Industria el 25 de septiembre cualquier medida o solución que permita a las empresas encarar el futuro en unas mejores condiciones de competir en el mercado internacional.
En su opinión, estas medidas deben ir dirigidas a ganar músculo financiero, aumentar el volumen de las capacidades productivas e incrementar sus capacidades para futuros desarrollos industriales y tecnológicos. "Pero siempre condicionado al mantenimiento de las actuales plantillas durante esta crisis y la capacidad de generar empleo en el futuro", incide.
Por este motivo, la formación sindical afirma que su propuesta de "hibernación" temporal de empleo adquiere "especial importancia" en estos momentos y defiende que en situaciones coyunturales como la actual se debe apostar por soluciones temporales que salvaguarden el conjunto del sector.
En concreto, afirma que esta medida permite mantener la viabilidad de las empresas, retener el talento y el conocimiento y sostener el alto nivel de cualificación de las plantillas, así como aprovechar el momento para adaptarse mediante procesos de formación a los nuevos procesos tecnológicos de producción y digitalización.
Por todo ello, considera "un grave error" que Indra o cualquier otra empresa pretenda buscar soluciones estructurales para solucionar problemas coyunturales en los momentos actuales y reitera la necesidad de centrar los esfuerzos en abordar medidas que fortalezcan al sector una vez que los mercados vuelvan a la senda del crecimiento a nivel mundial.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.