Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Bankinter gana un 50% menos hasta septiembre

Por Redacción Capital

Bankinter ha registrado un beneficio neto de 220,1 millones de euros hasta septiembre, es decir, un 50,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. La principal causa, las provisiones realizadas para prevenir el escenario de incertidumbre y crisis mundial por el coronavirus.

El motivo no es otro sino que ha dotado de otros 51 millones de euros en el tercer trimestre para hacer frente a la pandemia, es decir, en estos momentos dispone de un colchón de 243 millones. Una decisión “en línea con la estrategia de prudencia seguida durante todo este periodo, incrementando la cobertura total de manera muy notable”, ha anunciado la entidad.

Sobre los saneamientos ordinarios, se han elevado un 35% hasta los 298 millones, es decir, esto ha elevado el coste del riesgo recurrente al 0.34%. Por su parte, la rentabilidad sobre el capital ha retrocedido del 12,98% al 7,09% y la ratio se establece en el 10,86%.

El resultado antes de impuestos de la actividad bancaria, que se muestra separada de Línea Directa Aseguradora, el cual ha alcanzado los 132,9 millones de euros, un 22,9% más que hace un año, alcanzó los 153,3 millones de euros, un 68,5% menos, afectado por la ausencia de extraordinarios de 2019.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.