Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Los bancos no se fían y endurecen las condiciones de créditos

Por Redacción Capital

La situación de los consumidores derivada de la pandemia del coronavirus ha hecho que muchos bancos endurezcan sus condiciones a la hora de conceder créditos a los usuarios. Así lo ha destacado el Banco Central Europeo (BCE), que ha realizado una encuesta sobre el crédito bancario con unos resultados reveladores.

Según ha indicado el organismo comunitario, los bancos han endurecido este tercer trimestre los estándares de los créditos a empresas y hogares, al tiempo que ha aumentado el riesgo de impago de los solicitantes de préstamos y por eso las entidades bancarias han desarrollado una menor tolerancia al riesgo.

En concreto, el 19% de los bancos encuestados por el BCE -143 entidades de la zona euro- dijo haber endurecido las condiciones de los préstamos o líneas de crédito a las empresas en el tercer trimestre después de mantenerlos en el segundo con las garantías de los gobiernos. Pero las cosas han cambiado.

Ahora, un 20% de los bancos han endurecido los estándares de los créditos hipotecarios y un 9% de los créditos de consumo y otros préstamos a los hogares. Una situación que, según destaca el informe del BCE, no parece reblandecerse.

Para el cuarto trimestre de este 2020 los bancos esperan agravar las condiciones de los créditos a las empresas y a las hipotecas debido a “la preocupación por la recuperación económica” ya que consideran que “algunos sectores son vulnerables” y existe una gran incertidumbre sobre el tiempo en el que se prolongarán las medidas de apoyo fiscal.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.