Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Unicaja gana la mitad hasta septiembre por la dotación para paliar el coronavirus

Por Redacción Capital

El Grupo Unicaja Banco ha registrado un beneficio neto de 77 millones de euros entre enero y septiembre de este 2020, es decir, un 51,4% menos que el mismo periodo del año pasado. Esto se produce después de efectuar una dotación extraordinaria de 166 millones con el objetivo de cubrir el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

Así lo ha apuntado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De no ser por esta dotación el resultado habría incrementado a 194 millones de euros, es decir, un 21,7% más que en 2019.  Aun así, la entidad bancaria ha insistido en su capacidad para revertir los efectos negativos del estado de alarma en su margen básico, el cual ha crecido un 8,9% en el tercer trimestre si se compara con el segundo.

Para Unicaja, las clave de sus resultados han sido: la capacidad de generación de resultados, los cuales han mitigado los impactos de la Covid-19; el crecimiento de la actividad; la reducción continuada de los gastos de explotación; la disminución de los activos no productivos; así como las elevadas ratios de solvencia y liquidez.

A esto último hay que añadir el refuerzo de las ratios de capital, las cuales han evidenciado la fortaleza de Unicaja para afrontar la situación actual. Al menos así lo ha afirmado la compañía este martes a la CNMV, quien ha insistido en que tiene capacidad para hacer frente a las consecuencias del  coronavirus.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.