Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

El auge de los ‘call centers’: aumentan sus ingresos un 60% en diez años

Por Redacción Capital

Las empresas de call centers están de moda. Así lo entiende el Observatorio Sectorial DBK de Informa, que ha anunciado este miércoles que este negocio ha ascendido a 3.250 millones de euros en 2019, es decir, un 4% más que en 2018  y un 60% más si se compara con 2019. De eta forma, este tipo de empresas llevan diez años de crecimiento.

Tanto es así que la facturación ha pasado de los 2.035 millones a los 3.250. Dicho estudio señala que la facturación de los clientes también ha aumentado un 2,3% por la “todavía buena” situación económica y el comportamiento “favorable” de la demanda. La cuestión es su evolución tras explotar la pandemia del coronavirus.

Sea como fuere, el número de operadores en el sector se ha mantenido estable en estos años con 75 empresas dedicadas a la prestación de estos servicios para terceros. Y, si bien es cierto que se aprecia una tendencia ascendente en la concentración de la oferta, de forma que los diez operadores más importantes acumularon el año pasado el 64,2% del mercado, las empresas de call centers se han convertido en un socio vital en el ámbito de las telecomunicaciones.

Además, no es un negocio puramente nacional. Los ingresos procedentes de la prestación de servicios a clientes extranjeros han crecido un 8,1% en 2019 hasta los 1.000 millones de euros. Unos datos que casi se han duplicado en cuatro años, desde 2015.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.