Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Revista Capital

Villar Mir entrega dos filiales y 45 millones a OHL para saldar su deuda

Por Redacción Capital

El Grupo Villar Mir y el grupo constructor OHL han alcanzado un acuerdo para saldar las deudas que el primero tiene con la segunda y que ascienden a más de 129 millones de euros. El Grupo Villar Mir es además el segundo accionista de la sociedad cotizada después de los mexicanos Amodio.

En un comunicado enviado a la CNMV se explica la operación para saldar las deudas, que supone entregar el 100% de las acciones de la sociedad de prefabricados de hormigón Padacar, filial que tenía deudas también con OHL, y el 32,5% del capital de la concesionaria Alse Park, incluye además el reconocimiento de una deuda pendiente de 45 millones de euros.

Para garantizar el pago de esos 45 millones restantes se han constituido garantías por 22 millones sobre acciones de Espacio Information Technology, S.A., un tramo por importe de 11 millones con vencimiento a dos años garantizado mediante derechos de crédito de GVM; y otro de 12 millones con repago contingente a la valoración en Bolsa de la participación de Grupo Villar Mir en Ferroglobe PLC o a su venta a determinado precio.

Con esta operación quedarían saldadas las deudas del grupo familiar del empresario Juan Miguel Villar Mir con la que fuera su filial OHL, que se espera quede cerrado ante de febrero del 2021.

Buena parte de la deuda viene derivada de la venta de Padacar de OHL al Grupo Villar Mir, que ahora vuelve a la contructora para saldar las deudas.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.