Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Facebook forma en habilidades digitales a más de 100.000 españoles

Por Redacción Capital

Facebook ha formado a más de 100.000 personas en habilidades digitales en todas las comunidades autónomas de España durante los últimos dos años con su proyecto 'Zona from Facebook', según ha informado la red social en un comunicado.

La compañía remarca que 'Zona from Facebook', que nació en 2018 como un "espacio abierto para desarrollar ideas y fomentar el diálogo", lleva dos años ayudando a la sociedad a "aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología para una ciudadanía plenamente digital".

A pesar del contexto complicado derivado del Covid-19, la iniciativa ha adaptado sus programas a la nueva situación para seguir ayudando a la sociedad y se ha enfocado principalmente en el apoyo a las pymes y a las mujeres emprendedoras, sin olvidar la formación en el uso responsable de Internet.

En este sentido, detalla que en total se han realizado más de 4.200 horas de formación a través de más de 1.200 sesiones, con la ayuda de más de 30 socios colaboradores, entre ellos fundaciones, centros educativos y empresas privadas.

En cuanto a pymes y emprendedores, remarca que el balance del último año es "muy positivo", ya que el 80% de las empresas que han realizado formación en el proyecto ha logrado impulsar su negocio mediante las herramientas de Facebook e Instagram.

Asimismo, la red social también remarca que un 80% de los participantes en 'Zona from Facebook' afirma que los conocimientos adquiridos les ayudarán de ahora en adelante a mejorar y fomentar su actividad profesional.

La directora de Asuntos Públicos de Facebook para el Sur de Europa, Laura Bononcini, ha afirmado que el desarrollo de habilidades digitales es "hoy más importante que nunca" y ha remarcado que desde 'Zona from Facebook' han trabajado "duro" para ayudar a la ciudadanía a descubrir todos los beneficios que ofrece la tecnología, "con una mirada especial a las pymes y emprendedores".

"Tenemos un firme compromiso para contribuir en la reconstrucción económica del país y en 2021 seguiremos trabajando para ayudar a personas y empresas a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece Internet", ha afirmado.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.