Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresas

Parclick e Indigo se alían para ayudarte a encontrar aparcamiento

Por Redacción Capital

Parclick e Indigo han firmado un acuerdo de colaboración para que los usuarios de Parclick puedan utilizar los servicios de aparcamiento de Indigo en Europa. Gracias al mismo, Parclick se convertirá en la plataforma con mayor oferta de aparcamientos, alcanzando los 1.800 parkings en Europa, 800 de ellos en España.

Con este acuerdo, Indigo se convierte en el primero de los 4 grandes operadores mundiales que se abre a colaborar con un marketplace, creando un punto de inflexión en el sector. En un contexto como el presente, en el que las alianzas suman fortalezas, Parclick se convierte en el partner idóneo para generar ingresos adicionales, aumentar la ocupación de los parkings y captar nuevos clientes.

Según se desprende del estudio elaborado por la Dirección de Planificación e Infraestructuras, desde el inicio de la pandemia del Covid-19 los trayectos en vehículo privado aumentaron un 7% entre los madrileños. Si antes eran un 35% los usuarios del coche particular, ahora el 42,3% de los madrileños utiliza el vehículo privado como medio de transporte a fin de evitar contagios.

En Barcelona el caso es aún más reseñable. Según un estudio del RACC, en la Ciudad Condal se ha experimentado una subida del 23% del uso del vehículo privado. Así, del 24% de usuarios que empleaba su coche particular como medio de transporte habitual antes del Covid-19, ahora son un 47% los que se inclinan por esta opción.

El aumento del uso del vehículo privado supone, sobre todo en las grandes ciudades, dificultades a la hora de encontrar aparcamiento. A fin de agilizar ese proceso, así como garantizar la comodidad y seguridad de los usuarios, Parclick e Indigo han integrado sus sistemas para priorizar la implementación de medidas que contribuyan al aparcamiento de contacto CERO.

Parclick utiliza la tecnología “seamless” desarrollada por OPnGO, la solución digital del Grupo Indigo. Así, los usuarios se pueden beneficiar del sistema de acceso por matrícula, un método mediante el cual, gracias a los lectores de matrículas instalados en todos los parkings de Indigo, los clientes que accedan a través de la app de Parclick puedan entrar al aparcamiento, abandonarlo y alargar sus estancias desde el móvil, eliminando la necesidad de recoger ticket a la entrada o pasar por los cajeros a la salida, suprimiendo así cualquier tipo de contacto y contribuyendo al medio ambiente, ya que se elimina el gasto en el papel usado para la producción de los tickets.

Ambas compañías han puesto en marcha un acuerdo estratégico de carácter internacional que permite a Parclick ofrecer los parkings de Indigo en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo, con estancias desde 1 hora y hasta 29 días. Además, pueden beneficiarse de tarifas preferentes y acceder a la red Parclick de parkings, con 1.800 aparcamientos en Europa, de los cuales 800 están en España.

Únete a nuestra Newsletter

A través de nuestra Newsletter con Capital te hacemos llegar lo más importante que ocurre en el mundo de la #economía, los #negocios, las #empresas, etc… Desde las últimas noticias hasta un resumen con toda la información más relevante al final del día, con toda comodidad.