viernes 15 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia declara nulo el ERE de Alcoa

- Advertisement -spot_img

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha decretado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Alcoa al apreciar “mala fe” en las negociaciones por parte de la empresa.

De este modo, el TSXG tumba el despido colectivo de más de 500 trabajadores de la planta de aluminio de Alcoa San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo).

Una decisión que Alcoa estudiará, ya que, advierten desde la multinacional estadounidense del aluminio a Europa Press, “los importantes problemas estructurales y permanentes continúan” y y avanza que “la necesidad de reestructurarla persiste”.

Asimismo, la empresa reitera que cree haber actuado “de buena fe y en pleno cumplimiento de la ley” con el expediente de regulación que los magistrados han echado abajo, precisamente, por “mala fe”. “Estamos revisando el fallo del tribunal para determinar los próximos pasos”, insiste Alcoa.

Previamente, los magistrados ya habían impuesto medidas cautelares que impedían a la compañía la paralización de las cubas de electrolisis.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img