domingo 24 • octubre 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El polígono industrial de Bobes en Asturias acogerá un nuevo centro logístico de Amazon

- Advertisement -spot_img

Amazon instalará un gran centro logístico en el polígono industrial de Bobes, en el municipio asturiano de Siero. La compañía cuenta actualmente con una nave en La Granda, también en ese concejo, pero las instalaciones que están proyectadas son mucho más amplias.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Siero. Hasta la fecha no había habido confirmación oficial de una noticia que ya era conocida entre empresarios de la zona. Ha sido este viernes cuando se ha introducido en el consistorio la solicitud para iniciar las obras.

La Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) ha evitado desde hace un mes pronunciarse sobre el asunto. No lo ha hecho hasta el momento. La finca en la que se instalará el nuevo centro logístico de Amazon es de unos 200.000 metros cuadrados. Tampoco la empresa ha querido hasta la fecha hacer comentarios al respecto.

APUESTA POR ESPAÑA

De esta forma, el gigante del comercio electrónico sigue apostando por crecer en España, donde cuenta en la actualidad con una red integrada por más de 28 centros de trabajo diferentes.

En 2020, la multinacional abrió dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid).

La plataforma también está ampliando su ‘Tech Hub’ de Madrid, que está creciendo rápidamente y que cuenta actualmente con más de 400 desarrolladores de ‘software’ e ingenieros informáticos que trabajan en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y la venta minorista.

Por su parte, Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa (España) en Aragón cuya apertura está estimada para finales de 2022 o principios de 2023.

Desde que Amazon comenzara sus operaciones en España en 2011, la compañía ha invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, envíos, salarios y beneficios para empleados, así como en otros gastos de logística.

- Advertisement -spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

- Publicidad -spot_img

Related News

- Advertisement -spot_img